Solucionando error: Unable to create directory uploads

El error » Unable to create directory uploads . Is its parent directory writable by the server» suele ocurrir al hacer una migración de tu página wordpress a otro servidor.

Recuerda, haz una copia de tu base de datos antes de modificar nada, luego no digas que no avisé. No me hago responsable si la lías.

El problema tiene varias soluciones y son todas muy fáciles, aquí te explico cuales son:

Caso 1.1 – Problema de permisos en el directorio (FTP)

Es posible que los permisos que tiene el directorio wp-content/uploads de tu instalación WordPress no pueda ser escrito por el servidor y tendremos que cambiar los permisos a 775 (por compatibilidades de usuario apache en servidor). Con esto evitaremos problemas futuros de escritura. Aquí pongo una imagen de mi cliente FTP, con los pasos:

Primero abrimos el cliente FTP, vamos a donde tenemos nuestro wordpress y vamos a wp-content, una vez ahí hacemos click derecho en la carpeta uploads y luego le damos los siguientes permisos:

  • Propietario y Grupo: Lectura(r), escritura(w) y ejecución (x)
  • Para el resto: Solo lectura

Si lo vas a poner en formato numérico, pon como permisos 775

Con este paso hecho, si todavía no te funciona es posible que sea problema de configuración de WordPress, pasa directamente al ‘Caso 2’

Caso 1.2 – Problema de permisos en el directorio (VPS)

Si usas VPS y gestionas tu servidor, puede ser que los permisos que tiene el directorio wp-content/uploads no pueda ser escrito por el servidor, por tanto, si estamos en Linux, tendremos que cambiar los permisos a 755 y ponerlo de dueño como usuario Apache. Se hace con los siguientes comandos:

Primero vamos al directorio de nuestro wordpress, una vez ahí hacemos lo siguiente:

sudo chown -R www-data:www-data wp-content/uploads
sudo chmod 755 -R wp-content/uploads

Con esto ya tendremos al usuario de Apache con permisos de escritura y no debería dar problemas, pero si sigue mostrando el error, lo más probable es que sea por que está mal la configuración de WordPress.

Caso 2 – Problema de ruta en wordpress

A veces, al hacer la migración, aunque pasemos el search-replace para cambiar el dominio, tenemos el problema que no todas las rutas se cambian. Sobre todo las que son relativas y no absolutas. Para ello tendremos que REGENERAR la ruta de WordPress en Ajustes -> Medios:

Asegúrate que la ruta es la correcta, es posible que al cambiar de servidor, tu directorio de WordPress sea distinto.

Espero que con estos 2 pasos hayáis podido restablecer vuestro WordPress del error «Unable to create directory uploads . Is its parent directory writable by the server?». Y ya podáis subir vuestras imagenes a vuestra página.

¡Si te ha sido de ayuda, comenta, comparte y dame 5 estrellitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.